Borrar
El presidente de la Diputación (C), el diputado de Infraestructuras y el alcalde Corullón (2D), durante la recepción de las obras. César Sánchez
La Diputación invertirá 2,5 millones en obras en la carretera de Corullón

La Diputación invertirá 2,5 millones en obras en la carretera de Corullón

Se trata de una segunda fase de actuaciones que completará la primera que ha contado con casi 900.000 euros de inversión

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 10 de abril 2024, 13:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León acometerá la segunda fase de reparación en la carretera LE-5250, en el municipio de Corullón, con una inversión de 2,5 millones de euros, para actuar sobre cuatro kilómetros, entre el mirador de la localidad y el cruce de Hornija.

Así lo confirmó este miércoles 10 de abril el diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, durante la inauguración de la primera fase la obra, que ha permitido ensanchar y mejorar esa vía desde la localidad hasta el mirador, en un tramo de dos kilómetros y con una inversión de casi 900.000 euros.

El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, resaltó el compromiso de la institución con todas las carreteras de la provincia, especialmente las del Bierzo que están «muy deterioradas». «Queremos llegar a arreglar las mayores deficiencias de las carreteras y mejorar la red viaria de la provincia», explicó.

«Esto deja bien claro la apuesta de la Diputación por el medio rural. Queremos coger más ritmo para que las obras se agilicen porque estamos trabajando casi más en la burocracia que en las propias intervenciones», incidió Aller.

El diputado espera que la adjudicación de la segunda fase se haga en un plazo máximo de dos meses para comenzar a trabajar a lo largo del verano y que esté finalizada dentro de un año.

Obras en La Somoza

Por otro lado, Aller también avanzó que los técnicos están trabajando en las carreteras de La Somoza, en Villafranca del Bierzo, donde parchean socavones y acondicionan la vía.

El alcalde de Corullón y vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Luis Alberto Arias, se mostró muy agradecido por esta intervención en una carretera que es muy transitada, tanto por vecinos como por empresas que acuden a la bodega vitivinícola que hay instalada en el entorno. «Estoy muy agradecido a la Diputación de León por su apuesta por las carreteras rurales. En nuestro caso esta es la del tránsito a los pueblos que tenemos en la montaña. Además es la antigua carretera que iba al Barco de Valdeorras», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios