La Diócesis de Astorga nombra a José Luis Castro como administrador diocesano tras el fallecimiento del obispo

José Luis Castro (derecha), en una imagen de archivo junto a Juan Antonio Menéndez. /
José Luis Castro (derecha), en una imagen de archivo junto a Juan Antonio Menéndez.

El nuevo responsable, que fue profesor y director del Colegio San Ignacio de Ponferrada hasta ser nombrado vicario general, tuvo como primer destino pastoral la Parroquia de la Basílica de la Encina

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Diócesis de Astorga comunicó este jueves que el hasta ahora vicario general, José Luis Castro Pérez, ha sido elegido como administrador diocesano tras la repentina muerte acaecida este miércoles del obispo, Juan Antonio Menéndez.

En la mañana de este jueves se celebró la reunión del Colegio de Consultores de la Diócesis, y estando la Iglesia Particular de Astorga en Sede Vacante por el fallecimiento de su obispo, tuvo lugar la votación para la elección del administrador diocesano, donde resultó elegido en primera votación y por mayoría absoluta José Luis Castro Pérez, una decisión que ya han comunicado a la Sede Apostólica.

Más información

Nacido en Santa María del Páramo en 1966, Castro estudió en el Seminario Menor de La Bañeza y en el Seminario Mayor de Astorga. Su primer destino pastoral como vicario parroquial fue a la Basílica de la Encina en Ponferrada (1992-1997).

«Seguir adelante con proyectos pastorales»

Ha sido profesor del Colegio Diocesano de San Ignacio, del que fue director entre 2004 y hasta su nombramiento como vicario general en enero de 2017. El nuevo administrador diocesano también es conocido en la capital del Bierzo por prestar labores pastorales en la Parroquia de San Pedro.

Castro asume las riendas dispuesto a «seguir adelante con todos los proyectos pastorales». «Lo hago como un servicio que te pide la Diócesis y la Iglesia», dijo tras destacar la figura de Menéndez como «un gran obispo y, sobre todo, una gran persona». El funeral tendrá lugar este viernes en la Catedral de Astorga a las 18.00 horas. Y el cuerpo será enterrado en una de las capillas laterales del altar mayor.