Camiones durante la última huelga del sector. / César Sánchez

La digitalización y la agrupación de empresas, retos de la nueva directiva de Upatrans Bierzo y León

Los miembros de la agrupación reeligen al berciano José Carlos López como presidente

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La transición del sector hacia la digitalización y la descarbonización, así como la agrupación de empresas de transporte para conseguir una mejor posición negociadora con clientes y proveedores, son los retos inmediatos a los que se enfrenta la nueva junta directiva de la Asociación Upatrans Bierzo y León.

Unos retos para los que la nueva dirección, encabezada nuevamente por el berciano José Carlos López Jato, se implicará «a fondo» con el fin de conseguir la supervivencia del sector del transporte de vehículos pesados en la provincia.

López Jato fue reelegido, junto con el resto de miembros de la directiva, durante la celebración de la asamblea general extraordinaria del pasado sábado, después de que no se presentaran otras candidaturas, dando por superada la crisis abierta en la agrupación. Dicha crisis surgió a consecuencia de la huelga de marzo y el desacuerdo de la junta directiva de entonces con la decisión adoptada por la asamblea de secundar el paro convocado por la Plataforma para la Defensa del Transporte.