Borrar
Digitalia Hispánica ya ofrece las obras del escritor berciano.
Digitalia Hispánica incorpora la Biblioteca Gil y Carrasco

Digitalia Hispánica incorpora la Biblioteca Gil y Carrasco

La plataforma ofrece un catálogo de 24.000 libros electrónicos a universidades de todo el mundo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 21 de noviembre 2017, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las mayores webs de humanidades y literatura, la plataforma Digitalia Hispánica, con 24.000 libros electrónicos en su catálogo, acaba de incorporar a sus fondos el contenido íntegro de la Biblioteca Gil y Carrasco: los diez tomos de las obras completas de Enrique Gil, publicadas en 2015 con motivo del II Centenario del poeta romántico.

Con la firma de este acuerdo —suscrito entre Xavier Claret, SVP Operations de Digitalia, y Valentín Carrera, director de la Biblioteca Gil y Carrasco— , toda la obra de Enrique Gil está ya a disposición de las más prestigiosas universidades de todo el mundo, pero especialmente americanas, como University of Southern California (USC), UCLA, Stanford University, Denver University, Columbia, Georgetown, Harvard, Michigan, NY Public Library, NY University y muchas otras

Digitalia Hispánica (http://www.digitaliapublishing.com/) es un portal de referencia académica, presente en una docena de países (USA, Colombia, Chile, Argentina, México, Perú, España, etc.), que ofrece mediante suscripción un catálogo de 23.399 ebooks, 3.544 revistas especializadas y 167 editoriales, desde Alianza Editorial a Calambur, pasando por Anagrama o Cátedra: “La base de datos más completa de revistas y libros electrónicos en español para bibliotecas”. La web permite visualizar los títulos en HTML5, pdf, epub y en formato audio, y descargar con licencia mediante un sistema de préstamo bibliotecario on line.

El escritor y editor Valentín Carrera ha agradecido el interés de Digitalia Hispánica. «La Biblioteca Gil y Carrasco nació para hacer a Enrique Gil uno de los autores más digitalizados del siglo XXI, y lo estamos consiguiendo. Este acuerdo sitúa a Gil, al Bierzo y a las Letras Leonesas en la órbita del conocimiento académico global, y garantiza su estudio e investigación por las nuevas generaciones», aseguró.

«Con esta incorporación Digitalia Hispánica refuerza su liderazgo en la oferta de títulos académicos en español, ofreciendo a las bibliotecas, investigadores y estudiantes un contenido cualitativo basado en la tecnología de información», subrayó por su parte Xavier Claret.

La Biblioteca Gil y Carrasco (http://bibliotecagilycarrasco.com/) contiene diez tomos editados en papel y digital (Poesía, El Lago de Carucedo, Viaje a una provincia interior, Crítica teatral, Miscelánea, Viajes y Costumbres, El Señor de Bembibre, Último Viaje, Ensayos y Antología), además de un centenar de artículos y ensayos, facsímiles, fotografías y la reproducción íntegra de los manuscritos de Gil y Carrasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios