Diez años de cárcel para la mujer que acusó en falso a su expareja de echarle pegamento en la vagina
Vanesa Gesto, conocida por una falsa denuncia que incluía la acusación a su pareja de haberla rociado con pegamento en la vagina así como un falso secuestro, es condenada a diez años de prisión la indemnización de 25.000 euros a su expareja, Iván Rico
La Audiencia provincial de León ha declarado culpable de dos delitos de simulación de delito y otros dos delitos de detenciones ilegales a la berciana Vanesa Gesto.
Gesto, conocida por una falsa denuncia que incluía la acusación a su pareja de haberla rociado con pegamento en la vagina así como un falso secuestro, es condenada a diez años de prisión la indemnización de 25.000 euros a su expareja, Iván Rico.
La sentencia evidencia que Vanesa Gesto simuló haber sido víctima de una agresión sexual, para lo que se echó pegamento en la vagina acusando con posterioridad a su exnovio.
La sentencia recoge de forma prácticamente completa las peticiones de la fiscalía quien pedía una pena de 11 años y 8 meses de cárcel por el engaño.
La denuncia
La mujer había denunciado que fue secuestrada en la puerta de su casa en Fabero sobre las once de la noche del 17 de octubre de 2016 por dos cómplices de su expareja de 36 años y que la obligaron a entrar en un coche en el que la trasladaron a Bembibre.
Según la denuncia que presentó ante la Guardia Civil, una vez allí fue maltratada y vejada por su expareja, que la habría echado pegamento en la vagina y posteriormente abandonado semidesnuda en el barrio de la estación de la capital del Bierzo Alto.
Ese mismo día, la mujer había solicitado el reingreso en prisión de su expareja, que había salido de la cárcel tres días antes, tras denunciar que había sido acosada por él.
Reconocimiento de los hechos
Inicialmente, el titular del juzgado de instrucción número 5 de Ponferrada, Ignacio Candal, envió a prisión a su expareja, si bien días después lo dejó en libertad ante los indicios de que se trataba de una simulación de delito.
El juzgado logró pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella, que reconoció los hechos ante el juez instructor del caso.
Una cámara grabó a la mujer cuando compró utensilios que posteriormente utilizó para provocar las lesiones que alegó en su denuncia, como una media, cuchillas, pegamento y cinta adhesiva.
El cómplice, por su parte, reconoció ante el juez que ayudó a la mujer a simular su secuestro, lo que finalmente precipitó la detención de ella.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.