Borrar
Detienen en Matachana a dos personas que se saltaron el confinamiento para perpetrar un robo con fuerza en una vivienda

Detienen en Matachana a dos personas que se saltaron el confinamiento para perpetrar un robo con fuerza en una vivienda

La Guardia Civil investiga a una de ellas por otro delito leve de hurto y propondrá sancionarlos también por incumplir el decreto del estado de alarma

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 22 de abril 2020, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil del puesto principal de Bembibre detuvieron el pasado domingo a un varón y una mujer a los que se acusa de saltarse el confinamiento para cometer un robo con fuerza en el interior de una vivienda ubicada en la localidad berciana de Matachana, perteneciente al municipio de Castropodame, donde ambos residían. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, tanto los dos detenidos como las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada y la Guardia Civil también propondrá sancionar a los detenidos por incumplir el confinamiento establecido en el decreto que declara el estado de alarma para hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

Según las mismas fuentes, los detenidos habrían sustraído de la vivienda asaltada herramienta variada, maquinaria y enseres del hogar el día anterior al de su arresto, objetos que los agentes localizaron en el domicilio de los ahora detenidos. Fruto de las pesquisas del Área de Investigación de la Guardia Civil del mismo puesto principal, los agentes también investigan a la mujer por otro delito, en este caso leve de hurto. En ambos casos, los objetos sustraídos fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios