Borrar
La Guardia Civil encontró el material sustraído en el remolque del todoterreno que conducían los detenidos. Guardia Civil
Dos detenidos en Toreno por robar 92 mampostas hidráulicas del interior de una mina abandonada

Dos detenidos en Toreno por robar 92 mampostas hidráulicas del interior de una mina abandonada

La Guardia Civil los sorprendió circulando por una pista forestal cercana con un remolque cargado del material recién sustraído

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 19 de octubre 2021, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo a dos varones de 37 y 38 años de edad como presuntos autores del hurto de 92 mampostas hidráulicas del interior de una mina en desuso ubicada en el municipio berciano de Toreno, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Tanto los detenidos como el material decomisado ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Durante el transcurso de un servicio ordinario, la patrulla de la Guardia Civil del puesto de Toreno fue alertada de la posible comisión de un hurto en las instalaciones de la mina. Una vez en el lugar, los agentes identificaron en las proximidades a los dos ocupantes de un vehículo todoterreno que abandonaba el lugar circulando por una pista forestal con un remolque cargado con mampostas hidráulicas.

Al no poder acreditar plenamente el origen de ese material, los efectivos del Instituto Armado procedieron a la detención de los dos ocupantes y a la intervención y recuperación del material férrico recién sustraído.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios