Borrar
Momento de la detención de los dos presuntos ladrones. GUARDIA CIVIL
Detenidos dos bercianos por el robo de 6.500 kilos de castañas en la cooperativa Gistredo de Noceda

Detenidos dos bercianos por el robo de 6.500 kilos de castañas en la cooperativa Gistredo de Noceda

Los jóvenes, de 23 y 29 años, además están acusados del robo de una furgoneta en las instalaciones, en las que sustrajeron también 1.500 euros en efectivo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 7 de noviembre 2017, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha concluido la operación 'Castrovent' que se ha saldado con la detención de dos personas e investigado a otra, vecinos de una localidad de la comarca leonesa del Bierzo y de edades comprendidas entre los 23 y 29 años, como supuestos autores del robo con fuerza en las cosas y robo de uso de vehículos cometido en una cooperativa de castañas de Noceda del Bierzo .

Los hechos tuvieron lugar el día 29 de octubre de 2017 cuando los autores, tras romper una ventana del lateral de la nave, se apoderaron de un vehículo que había en el interior y que usaron para el transporte de 6.500 kilos de castañas y 1.500 euros en efectivo que había en un sobre en el asiento del citado vehículo.

Una vez denunciado lo sucedido, se iniciaron las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, investigaciones que continúan abiertas al objeto de la identificación de otra persona que pudiera estar implicada en este ilícito penal.

Por todo lo indicado, una vez recuperado el vehículo y concluidas todas las gestiones y diligencias realizadas hasta la fecha, se procedió a su detención, investigación y puesta a disposición judicial de estas tres personas, acusadas de los presuntos delitos de robo con fuerza y robo de de uso de vehículo a motor.

No obstante, se continúan gestiones para la localización de otros posibles implicados además de la parte del material restante sustraído. Las diligencias y detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios