Borrar
Detenido un varón que trató de introducir tres bellotas de hachís a la prisión de Villahierro

Detenido un varón que trató de introducir tres bellotas de hachís a la prisión de Villahierro

•La droga decomisada arrojó un peso aproximado de 32 gramos | Los agentes le interceptaron en los registros rutinarios a los familiares que realizaban las visitas

Viernes, 20 de julio 2018, 12:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 23 años de edad y domiciliado en San Sebastián, como el presunto autor de un delito contra la Salud Pública al intentar introducir droga en el centro penitenciario de Villahierro.

Estos hechos tuvieron lugar durante los cacheos y registros que los agentes deldestacamento de Seguridad de la Guardia Civil del Centro Penitenciario realizan de forma aleatoria a las pertenencias que portan los familiares en las visitas que realizan a los internos, registros que tienen como finalidad evitar que se introduzca en el interior de la cárcel sustancias estupefacientes o cualquier otro tipo de efectos u objetos no permitidos.

Al ahora detenido le fueron localizadas tres bellotas de hachís las cuales arrojaron un peso aproximado de 32 gramos. Acto seguido, se procedió a su detención y trasladado a las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Mansilla de las Mulas para la instrucción del correspondientes atestado policial.

Estas detenciones se enmarcan dentro del «Plan de Prevención del Tráfico minorista de drogas tóxicas y sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas», que la Comandancia de la Guardia Civil de León viene desarrollando ininterrumpidamente desde el año 2011 en colaboración con los funcionarios de Instituciones Penitenciarias del Centro Penitenciario de León.

El detenido, las diligencias instruidas y la droga intervenida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios