Imagen de archivo de un Guardia Civil, cuerpo que procedió a la detención del varón.

Pasa a disposición judicial el detenido por agredir a una mujer en la cara con un arma blanca en Villaverde de los Cestos

Este varón esta acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por los hechos que tuvieron lugar en torno a las 10:48 horas de este miércoles 2 de noviembre en una vivienda de la avenida del Bierzo

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El detenido que agredió a una mujer en Villaverde de los Cestos (Castropodame) con un arma blanca, pasa a disposición judicial. Este varón esta acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 10:48 horas de este miércoles 2 de noviembre en una vivienda de la avenida del Bierzo.

En la llamada que alertó al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León se pedía asistencia sanitaria para una mujer de 40 años que presentaba «heridas sangrantes en la cara». El alertante aseguraba que había sido agredida por un varón que posteriormente ha sido detenido por la Guardia Civil.

Investigación

La investigación la lleva la Policía Judicial de Ponferrada y colabora la Guardia Civil. En estos momentos investigan las causas que motivaron la agresión y se descarta el robo con violencia. Tampoco sospechan que pueda ser un caso de violencia de género ya que, por el momento, no consta ningún tipo de relación sentimental entre víctima y agresor.

El agresor, un joven de la localidad, tiene diversas enfermedades diagnosticadas, entre ellas consta un grado de discapacidad que ha sido confirmado por fuentes de la Subdelegación de Gobierno.

Atención y traslado

Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y a Emergencia Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico para dar una primera atención a la mujer herida y proceder a su traslado. La víctima estaba consciente, pero tenía varios cortes en la cara realizados con un arma blanca.

Tras una primera atención por un equipo del centro de salud de Bembibre, la mujer fue trasladada al Hospital de El Bierzo en Ponferrada.