Un detenido y un investigado por presunta explotación laboral y amenazas con un arma de fuego
El dueño de un establecimiento hotelero del Bierzo ha sido detenido acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores y amenazas
La Guardia Civil de León ha detenido al dueño de un hotel del Bierzo y ha investigado a un familiar como autores de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y amenazas a dos ciudadanos sudamericano que se encontraban alojadas en sus instalaciones.
La intervención, en el marco de la operación Kangara, investigó unos hechos por los que las víctimas se dedicaban a labores de mantenimiento durante jornadas de trabajo de más de 12 horas diarias. El detenido y el investigado les habían ofrecido trabajar en labores de mantenimiento bajo el engaño de un trabajo legal y remunerado.
Amenazas
Sometidas a amenazas físicas, que llegaron a ser en una ocasión con un arma de fuego, según concluye la investigación, los presuntos delincuentes también respondieron a la quejas de las víctimas por las precarias condiciones echándoles del alojamiento, quedando en la calle y sin ningún recurso.
En ese momento formularon la correspondiente denuncia que ha acabado con un detenido y un investigado.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.