Borrar
La detenida es una mujer de 47 años. Guardia Civil
Detenida en Cacabelos por sacar dinero con la tarjeta de un matrimonio sin consentimiento

Detenida en Cacabelos por sacar dinero con la tarjeta de un matrimonio sin consentimiento

Se le acusa de un delito de estafa y otro de apropiación indebida de una tarjeta de débito

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 13 de febrero 2024, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 47 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa y otro de apropiación indebida de una tarjeta de débito, hechos ocurridos en la localidad de Cacabelos.

Las víctimas, un matrimonio de avanzada edad, denunciaron que la trabajadora del hogar que tenían contratada como «interna» desde hace un año aproximadamente, teniendo acceso a su tarjeta bancaria y abusando de su confianza, sacó periódicamente dinero de su cuenta en varias extracciones sin su consentimiento.

Por este motivo, y una vez finalizadas las investigaciones, componentes del puesto de Cacabelos procedieron a la detención de esta mujer, a la que se le intervino una cartera de piel con la tarjeta bancaria y demás documentación del matrimonio. Posteriormente fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada junto con las diligencias instruidas.

La Comandancia de la Guardia Civil de León mantiene activo el «Plan para la Prevención y Mejora de la Seguridad de nuestros Mayores» con la finalidad de evitar que sean víctimas de un delito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios