Los deportistas Guillermo Prieto y Agustín Álvarez participan en los retos solidarios para recaudar fondos para el campamento incluso de Aspaym en Cubillos del Sil.

Los deportistas Guillermo Prieto y Agustín Álvarez recaudarán fondos para el campamento de Aspaym en Cubillos del Sil

Su programa de retos solidarios en bicicleta arranca este fin de semana con la Vuelta a Madrid Non Stop

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los deportistas Guillermo Prieto y Agustín Álvarez participarán este fin de semana en la Vuelta a Madrid Non Stop, una prueba de bicicleta de montaña de más de 700 kilómetros y 11.000 metros de desnivel en la que se pedalea día y noche durante cerca de 60 horas. Será el primero de los retos solidarios con el que ambos recaudarán fondos para el campamento inclusivo que Aspaym celebrará en el municipio berciano de Cubillos del Sil del 1 al 12 de agosto.

A lo largo de todo el año, Guillermo, que sufrió la amputación de una pierna, y Agustín participarán en diferentes retos solidarios en bicicleta a favor de Aspaym Castilla y León. La directora de la entidad, Anabel Pérez, y el subdirector general, Francisco Sardón, recibieron a ambos deportistas y les infundieron «ánimos y apoyo» para intentar cumplir con su objetivo.

Con cada uno de estos desafíos, pretenden recaudar fondos que la entidad destinará al campamento que cada año reúne a niños con y sin discapacidad en un entorno totalmente inclusivo como El Bosque de los Sueños. Con la colaboración de la la federación nacional Aspaym, la Fundación ACS, la Secretaría de Estado y Servicios Sociales y el Consejo de la Juventud de Castilla y León, el campamento celebrará este año su XXV edición con 30 niños y niñas con y sin discapacidad de entre seis y 17 años.