Denuncian un posible desmantelamiento de Pizarras Páramo a espaldas de los trabajadores

Imagen de las instalaciones desmanteladas./
Imagen de las instalaciones desmanteladas.

Aunque hay interpuesta una denuncia ante la Guardia Civil los trabajadores sospechan de los propietarios, puesto que se han llevado maquinaria que con su precio podrían pagar las nóminas adeudadas a los 35 empleados

E.JIMÉNEZPonferrada

Los trabajadores de Pizarras Páramo han denunciado un posible desmantelamiento de las instalaciones por parte de la empresa a sus espaldas, tan solo un día después de que estos se reunieran en asamblea para debatir un supuesto ERE.

El responsable del sector de la pizarra de CCOO en la provincia de León, Felipe Álvarez, considera probable esta situación, aunque reconoce que existe una denuncia ante la Guardia Civil por sustracción, por lo que no saben si se trata de un robo o de que la empresa está desmantelando las instalaciones.

Todas las sospechas apuntan hacia esto último, incluso Álvarez aseguró que falta maquinaria «que con el precio de alguna de ellas a lo mejor ya tenían para pagar a los trabajadores». Y es que la empresa adeuda tres nóminas y la extra de verano a sus 35 empleados, una situación que no es nueva ya que hace unos meses se han firmado varios acuerdos de aplazamientos de pagos «para dar un poco de margen a la empresa».

Además los trabajadores han anticipado sus vacaciones «para favorecer una solución que no sea tan traumática para ellos como podría ser un cierre y al final nos encontramos con que las instalaciones están desmanteladas», añadió el responsable de CCOO.

Contenido Patrocinado

Fotos