Imagen del camino de San Vicente hacia Vega de Espinareda.

Denuncian el «pésimo» estado del camino vecinal que une San Vicente de Arganza y Vega de Espinareda

Exigen al Ayuntamiento que lleve a cabo actuaciones urgentes para permitir el paso de vehículos

ELBIERZONOTIAS

La presidenta de la junta vecinal de la localidad berciana de San Vicente de Arganza, Ángela Abad, ha denunciado el «pésimo» estado del camino vecinal de seis kilómetros que une esta pedanía, perteneciente al Ayuntamiento de Arganza, con la localidad de Vega de Espinareda. Abad recordó que es responsabilidad del Consistorio mantener esta vía en buenas condiciones y reclamó actuaciones urgentes para que la senda vuelva a ser transitable para vehículos.

En ese sentido, la pedánea recalcó que la junta vecinal lleva años luchando por conseguir que ese camino vecinal se convierta en carretera, un proyecto que, incluso con fondos consignados, se quedó paralizado hace años con la crisis, subrayó. «Estamos cansados de esperar, y hartos de que todo el mundo se llene la boca de hablar del medio rural y después incluso hasta los representantes del partido al que también pertenezco nos dejen de lado», explicó.

Al respecto, Abad recordó que el pasado verano el alcalde de Arganza, César Antonio Cabezudo, se comprometió a que el Ayuntamiento repararía los socavones y desbrozaría el camino en el tramo que le corresponde. Según apuntó la pedánea, el personal municipal «desbrozó un poco el camino, pero es necesario un relleno de baches con graba y un pisón para allanarlo». Una situación similar ocurre con el acceso al barrio de La Retuerta, señaló Abad.