Borrar
IES Bergidum Flavium de Cacabelos.
Denuncian la falta de personal laboral y docente en el instituto de Cacabelos

Denuncian la falta de personal laboral y docente en el instituto de Cacabelos

La asociación de madres y padres y del centro asegura que algunos de los alumnos llevan más de un mes sin profesor de matemáticas y dos semanas sin el de lengua, lo que les hace perder 8 horas lectivas a la semana

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 15:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Madres y Padres del IES Bergidum Flavium de Cacabelos denunció este miércoles la falta de personal laboral y docente en el centro, lo que les ha llevado a mostrar su «preocupación, enfado y malestar» por esta situación que han puesto en conocimiento tanto de la Delegación provincial como de la Consejería de Educación, «pero no hemos obtenido respuesta».

Al respecto aseguran que en estos momentos, y desde hace más de un mes, algunos de los alumnos están sin profesor de matemáticas y desde hace dos semanas sin profesor de lengua, debido ambas a bajas médicas. Los dos coinciden en los mismos cursos, y son las asignaturas con más horas lectivas. Por lo que «nuestros hijos e hijas pierden 8 horas lectivas a la semana».

En cuanto a la limpieza del centro, la AMPA indica que el servicio lleva arrastrando bajas de personal desde el inicio del curso y que en la actualidad está al 50 por ciento, con solo dos trabajadores que «tienen una carga de trabajo muy elevada y no pueden atender a las necesidades del centro, que se traduce en polvo acumulado en el mobiliario de las aulas o suciedad en los suelos de pasillos y pabellón».

De este modo, consideran que el no sustituir a los trabajadores que están de baja solo consigue que los que sí están en el instituto «estén agotados física y psicológicamente, que nuestros hijos no reciban la atención que por derecho les pertenece y que los centros estén en condiciones higiénicas inaceptables».

Con todo ello, reclaman «igualdad y respeto hacia ellos, nuestros hijos e hijas tienen derecho a igualdad de oportunidades con respecto a los alumnos de otros centros, a una educación ininterrumpida y en unas instalaciones limpias» y exigen que se nombre el profesorado sustituto para atender las bajas y se cubran las plazas del personal de limpieza al cien por cien «a la mayor brevedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios