Estación de Cubillos del Sil.

El PP denuncia el «total abandono» del patrimonio industrial de Cubillos del Sil por parte del Ayuntamiento

Lamentan que el entorno de la antigua estación de tren y las vías vuelvan a estar invadidos por la suciedad y la maleza

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, denunció este viernes el «total abandono» por parte del Consistorio hacia el patrimonio industrial del municipio. Esta «falta de interés generalizado», apuntó Fuertes, puede verse en las vías y en el entorno de la estación del antiguo tren minero Ponfeblino en el municipio, «invadidas por la maleza y con un aspecto que recuerda más un basurero que una instalación industrial».

Según recordó el portavoz 'popular', hace ya más de un año un nutrido grupo de voluntarios de las asociaciones Promonumenta y Cultural Ferroviaria Berciana llevaron a cabo una hacendera de limpieza en este entorno. «Desde el Ayuntamiento continúan sin mover un dedo permitiendo que tanto las vías del ferrocarril como la estación vuelvan a lucir exactamente igual que hace 14 meses», denunció Fuertes.

En ese sentido, instó al alcalde, Antonio Cuellas, y a su equipo a «proteger o mimar mínimamente» los símbolos del municipio y le reprochó que se pusiera «de perfil» a la hora de defender el mantenimiento de las torres de refrigeración de la central térmica de Compostilla II.