IES Virgen de la Encina de Ponferrada.

CB denuncia la supresión en Ponferrada de un grado de FP sobre proyectos de edificación

Los bercianistas critican a la Junta por su «falta de planes, iniciativas, inversiones y programas» para la comarca

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El secretario de Organización de Coalición por el Bierzo (CB) y cabeza de lista de los bercianistas en las elecciones a las Cortes del próximo 13 de febrero, Raúl Rodríguez Canca, ha denunciado la supresión del ciclo de Formación Profesional (FP) sobre proyectos de edificación que se impartía en el IES Virgen de la Encina de Ponferrada. Según la formación bercianista, esta medida supone un nuevo ejemplo del «desatino» de la administración autonómica en sus políticas educativas y del «abandono para con el Bierzo».

En ese sentido, reprocharon al Ejecutivo que dirige Alfonso Fernández Mañueco su «falta de planes, iniciativas, inversiones y programas» para la comarca y aseguraron que esta situación provoca la «completa desconexión y desconfianza» de los bercianos con la Junta. «El Bierzo necesita un cambio profundo, no podemos mantener un solo día más de lo necesario, a este gobierno que cada día se olvida de nosotros», apuntó.

En la misma línea, reclamó la puesta en marcha de medidas para evitar que los jóvenes de la comarca tengan que hacer las maletas para acceder a un futuro de garantías y recordó que «fijar la población juvenil» tiene que ser un objetivo principal a la hora de frenar el proceso de despoblación.