Borrar
La iniciativa 'Bierzo Hub', presentada por el propio expresidente Juan Vicente Herrera en el Palacio de Canedo. ICAL / SANDRA SANTOS
UPL denuncia el nuevo «desprecio» de la Junta al Bierzo al llevar a Valladolid el parque agroalimentario

UPL denuncia el nuevo «desprecio» de la Junta al Bierzo al llevar a Valladolid el parque agroalimentario

Los leonesistas consideran que el Gobierno regional «engaña, abandona y desprecia» de nuevo a la comarca con «palabras huecas y promesas incumplidas»

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 6 de octubre 2021, 10:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión del Pueblo Leonés considera que la Junta ha dado «otra muestra de desprecio al Bierzo» tras la marcha del parque agrolimentario a Valladolid y la plataforma agroalimentaria a Ávila en detrimento e la comarca. Recuerda a la sociedad berciana que en 2017 la Junta de Castilla y León prometió el parque agroalimentario a la comarca, «promesa que como las demás son incumplidas u olvidadas en el tiempo», señalan. «Hace unos meses nos enteramos que el parque agroalimentario se lo llevan a Valladolid, para sorpresa de todos la sociedad berciana y leonesa y con la permisividad de los políticos bercianos de los partidos mayoritarios del PP que gobierna la Junta de Castilla y León y del PSOE que gobierna en el Gobierno Central», lamentan.

Los leonesistaa defienden que «desde hace tiempo la Junta desde Valladolid nos engaña, nos abandona y nos desprecia con sus palabras huecas y sus promesas incumplidas que año tras año nos hacen». Entienden que es tal el «desprecio» a la comarca de El Bierzo y a la provincia de León «que todo aquello que signifique creación de empleo fijo y de calidad y asentamiento de población, bloquean su desarrollo y ejecución en nuestra tierra para después llevárselo y desarrollarlo en otras provincias castellanas, en este caso la misma de siempre, Valladolid y para sorpresa de todos ahora, lo que nos decían que se iba a desarrollar, que no tenía nada que ver con el parque agroalimentario, que era una plataforma agroalimentaria, se la llevan a Ávila y con nada más y nada menos que con una inversión de 2 millones de euros por parte de la Junta desde Valladolid», añaden.

Desde al UPL lamentan que para El Bierzo «nunca hay presupuestos ni partidas presupuestarias dignas para desarrolllar y ejecutar proyectos importantes que salvarían de la pobreza y emigración de muchos bercianos y bercianas, leoneses y leonesas que se tienen que ir de nuestra comarca y provincia por falta de trabajo y de oportunidades». Lo vergonzoso de todo esto, a sijuicio, es que siendo la comarca del Bierzo la que más sellos de calidad tiene, el parque agroalimentario se lo lleven a Valladolid y la plataforma se la lleven a Ávila «subvencionados por el Gobierno Central y Junta uno y por la Junta la otra», recuerdan, y «a nosotros nos digan, ahora después de mostrar tanto «respeto y amor a El Bierzo» por parte del presidente de la Junta el Sr. Mañueco, en la festividad de El Bierzo, que si queremos plataforma sea subvencionada por capital local y privado, es decir, vino otra vez a burlarse y a mentirnos a la cara».

Desde UPL en la comarca berciana se preguntan «qué es lo que están haciendo o mejor dicho lo que no están haciendo los políticos bercianos/leoneses de los partidos mayoritarios que nos gobiernan para ser tan permisivos y vasallos del Gobierno Autonómico» cuando «se burla tan descaradamente de nuestra sociedad berciana, cabreiresa y lacianiega, permitiendo estos agravios tan directos, y que aún en la actualidad sigan defendiendo que con Castilla somos más fuertes».

Es por ello que los leonesistas piden a la sociedad berciana, cabreiresa y lacieniega que «no olvide estos agravios, las mentiras y las burlas que nos llevan haciendo desde hace décadas permitidas por los políticos que dicen representarnos de los partidos mayoritarios que nos están avocando a la despoblación, envejecimiento, paro y emigración», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios