Borrar
Concejales del PP en Bembibre. Carmen RAmos
El PP denuncia la «incomprensible desidia» del Ayuntamiento de Bembibre respecto a la limpieza del municipio

El PP denuncia la «incomprensible desidia» del Ayuntamiento de Bembibre respecto a la limpieza del municipio

Critican la «falta de previsión» del equipo de Gobierno por esperar a la apertura de la bolsa de empleo de Diputación

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 6 de junio 2022, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bembibre, Elsa García, denunció estse lunes la «incomprensible desidia» del Consistorio respecto a los trabajos de mantenimiento y limpieza de calles y jardines en el municipio. García criticó la «falta de previsión» de los responsables municipales a la hora de contratar el personal necesario para las labores «con la excusa de que se está a la espera de la apertura de la bolsa de empleo de Diputación».

Para el PP municipal, ampararse en esperar a la contratación de la brigada que facilita todos los años la Diputación de León, significa que el equipo de Gobierno «está tirando balones fuera para disimular su falta de responsabilidad a la hora de hacer frente a una situación que requiere actuaciones inmediatas«. «Lo peor es que, tras tres años al frente del Ayuntamiento, parece que no han aprendido nada», señaló la portavoz 'popular'.

En ese sentido, García señaló que la situación se torna en «insoportable» en algunas pedanías del municipio que «lucen invadidas por la suciedad y la maleza»y en las que incluso han empezado a aparecer ratas. «Hay verdadera indignación entre muchos de nuestros vecinos», aseguró la portavoz 'popular', que recordó que la capital del Bierzo Alto vivirá en pocas semanas una de sus fiestas grandes, la Salida del Santo, que se celebra cada siete años. «Sólo esperamos que llegado ese señalado día, no tengamos todavía la casa sin barrer», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios