Borrar
Puente de Domingo Flórez.
CB denuncia la falta de convocatoria de plenos ordinarios desde diciembre en Puente

CB denuncia la falta de convocatoria de plenos ordinarios desde diciembre en Puente

Los ediles de la formación bercianista aseguran que este tipo de conductas por parte del alcalde evidencian el «oscurantismo con el que se está gobernando el municipio»

ELBIERZONOTICIAS

Puente de Domingo Flórez

Miércoles, 27 de junio 2018, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez ha denunciado públicamente los «constantes excesos de poder» del alcalde del PP, Julio Arias, amparado por su equipo de gobierno.

«Excesos de poder y prácticas abusivas» que, según los ediles de CB, Secundina Vázquez y Pedro García, se plasman, entre otras, en la ausencia de plenos desde el mes de diciembre, «saltándose la ley sin ningún tipo de escrúpulos».

Aseguran que el pleno ordinario de marzo fue omitido «de forma dolosa», «vulnerando así todos los derechos que tenemos los concejales de la oposición, ya que es a través del pleno como los representantes públicos controlan y fiscalizan la labor del equipo de gobierno municipal».

Los ediles señalan, además, que la sesión plenaria que tendría que celebrarse el 28 de junio «hasta el momento no ha sido siquiera convocada», lo que, a su juicio, «no es más que otro comportamiento más del regidor, que evidencia el oscurantismo con el que se está gobernando el municipio».

Por ello, desde CB creen que la negativa a celebrar plenos, como mínimo en los plazos establecidos por la ley, «es una forma de evitar que se acceda a la información y al control de las gestiones municipales, infringiendo de esta forma todos los más elementales principios democráticos amparados por la ley y, por tanto, un desprecio a los ciudadanos».

Los concejales de CB considera que otra prueba más de «la opacidad con que se gestiona el municipio», es la «ocultación» de las cuentas relativas a las fiestas patronales de Puente de Domingo Flórez, que, después de llevar todo el mandato pidiendo que se aclaren, «no hemos obtenido más que evasivas. Hay que recordar que para esos actos festivos se recauda dinero de los vecinos y los negocios, así como de la subasta de un bar y que son abonados íntegramente a cargo del Presupuesto municipal, sin que hasta la fecha aparezca contabilizada esa partida en ningún apartado, por lo que sigue siendo una incógnita el destino que se le ha dado al dinero procedente de dicha recaudación ni dónde está depositado», añaden.

«Dejadez» de los espacios públicos

Por último, Coalición por El Bierzo de Puente ha denunciado la «dejadez absoluta» del municipio, donde los espacios públicos «ofrecen un estado lamentable, mientras que el alcalde Julio Arias cobra puntualmente un sueldo por el desarrollo de unas funciones que no cumple y cuyas consecuencias se traducen en una involución del municipio». Asimismo, aseguran que numerosos ciudadanos «ven cómo se les ponen constantes trabas para sacar adelante proyectos e iniciativas que serían de vital importancia para el desarrollo local y la recuperación de Puente, sumido en un decaimiento alarmante debido a una gestión arbitraria, partidista y manifiestamente mejorable».

Para los concejales del GM de Coalición por El Bierzo de Puente, este cúmulo de situaciones «no es más que una prueba del todo vale en política en determinadas formaciones políticas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios