CB denuncia la «falta continuada de médicos» en los consultorios de Congosto

CB denuncia la «falta continuada de médicos» en los consultorios de Congosto

Los bercianistas aseguran que cuando los vecinos se enteran que en el alguno de los consultorios hay un médico, «se desplazan para intentar que se les atienda, lo cual no siempre es posible»

ELBIERZONOTICIASCongosto

El grupo municipal de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Congosto denunció hoy la «falta continuada de médicos» en los consultorios del municipio y criticó «la desidia y el abandono» por parte de la Gerencia de Atención Sanitaria del Bierzo, en lo relativo a las sustituciones, enfermedades y vacaciones de los médicos de familia titulares.

En esa línea, el portavoz municipal de los bercianistas, Álvaro Suárez, aseguró que «cuando los vecinos se enteran que en el alguno de los consultorios hay un médico, se desplazan para intentar que se les atienda, lo cual no siempre es posible».

Al respecto, el grupo municipal de CB pidió al alcalde, Rafael Insunza, que «tome cartas en el asunto» y se reúna con las autoridades médicas de la comarca para lograr una solución. «En todo caso, eximimos de cualquier responsabilidad por tales deficiencias a los facultativos, que también tienen que sufrir la improvisación a la que están expuestos», señalaron.