Borrar
Cableado en Trabadelo.
CB denuncia el estado de «abandono» de la red de telefonía e internet en Trabadelo

CB denuncia el estado de «abandono» de la red de telefonía e internet en Trabadelo

La formación bercianista reclama a la empresa de telefonía que cumpla con la normativa y mejore el servicio

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 21 de julio 2021, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por El Bierzo (CB) en Trabadelo volvió a denunciar este miércoles el estado de «abandono y desidia» de la red telefonía y ADSL de Telefónica Movistar en el municipio berciano. La formación bercianista aseguró que existen «megaestructuras de cables sin uso suspendidos en el aire y no retirados, otros a ras de suelo entre la maleza, muchos fijados con métodos artesanales».

Todo ello, según CB, con la «complicidad» de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, «que a las administraciones locales y vecinos nos aplica la ley de especial protección del Camino de Santiago en reformas y obras de nueva construcción de forma rigurosa pero hacia determinadas multinacionales parece existir silencio administrativo positivo, permitiéndoles cualquier barrabasada».

La formación también expresó su «profundo malestar y hartazgo» de los municipios denominados como la «España vaciada» con la Diputación de León, la Junta y el Gobierno por su «déficit de compromiso y promesas vacías de contenido».

Mientras, «nuestra red de internet, tan necesaria para poder competir en igualdad de condiciones, continúa en un estado lamentable y aunque nuestra factura mensual reza que pagamos alta velocidad la realidad es que la conexión se asemeja a la velocidad de un tren de cercanías». Por ello, CB considera imprescindible revertir la situación y exigir a las empresas que cumplan con la normativa,«como así hacemos los vecinos y entidades locales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios