CGT denuncia despidos con «alevosía» y para «infundir miedo» en LM

Trabajadores de LM, en una imagen antigua. /CÉSAR SÁNCHEZ
Trabajadores de LM, en una imagen antigua. / CÉSAR SÁNCHEZ

El sindicato acusa a la empresa de «caciquismo, coacción y prácticas mafiosas»

ELBIERZONOTICIASPonferrada

CGT (Confederación General del Trabajo) ha denunciado este jueves públicamente despidos «hechos con alevosía y sin ningún tipo de justificación lógica» para trabajadores de LM Wind Power con hasta casi dos años de antigüedad y en disposición de pasar a la condición de indefinidos. El sindicato atribuye esta medida a un supuesto interés de la compañía por «infundir miedo» en una plantilla con una importante proporción de empleados eventuales ante asuntos pendientes de resolución como la firma del acuerdo de empresa y el convenio colectivo provincial de la siderometalurgia, todavía no publicado.

Según explica la CGT en un comunicado, la compañía que fabrica palas eólicas en su factoría del Polígono Industrial de La Llanada (Santo Tomás de las Ollas, Ponferrada) habría aducido como pretexto para los despidos «bajo rendimiento» en un contexto de «aplicación de la política del miedo cada vez con mayor dureza y crudeza». Y es que el sindicato no deja de subrayar que «como poco resulta sospechoso» alegar bajo rendimiento «en grupo».

«LM nos va a tener siempre en frente ante las políticas del miedo, ante la coacción, ante el caciquismo y las practicas mafiosas», concluye la nota la CGT, que hace apenas unas semanas convocó en Ponferrada una concentración en apoyo de una trabajadora despedida por la multinacional.