Elecciones 26M

IU denuncia las carencias de especialistas, camas y plazas de aparcamiento en el Hospital del Bierzo

El candidado de IU a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias, durante la reunión mantenida con la Junta de Personal del Hospital del Bierzo./
El candidado de IU a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias, durante la reunión mantenida con la Junta de Personal del Hospital del Bierzo.

El candidato Javier Arias se reúne con la Junta de Personal del centro médico de referencia en la comarca

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Ponferrada, Javier Arias, denunció las carencias del Hospital del Bierzo en materia de especialistas, camas o plazas de aparcamiento tras reunirse con los representantes de la junta de personal del centro médico de referencia en la comarca. «El principal problema que hay en el hospital es la falta de especialistas. Faltan médicos y médicas», reclamó Arias.

Al respecto, recordó que el centro carece de especialistas en cirugía pediátrica y que el servicio de geriatría está integrado por una sola persona. Igualmente, la ausencia de servicio de radiología obliga a los pacientes a desplazarse a León, Valladolid o Salamanca para recibir su tratamiento. Por otro lado, Arias denunció que «los cierres de camas tienen consecuencias en el funcionamiento ordinario del hospital en forma de retrasos en las operaciones» y criticó que «el modelo de externalizaciones no soluciona estos retrasos».

Por último, en cuanto al problema de aparcamiento en el entorno del hospital, la propuesta de IU pasa por adecuar el recinto antiguamente dedicado a los bomberos, manteniendo la gratuidad y la gestión pública del mismo.