Cs denuncia «cacicadas e irregularidades» en la contratación de personal público en Fabero

Andrés Pérez, portavoz de Cs en Fabero./
Andrés Pérez, portavoz de Cs en Fabero.

Andrés Pérez critica que las bases de contratación «están hechas a medida» para conocidos del equipo de gobierno

ELBIERZONOTICIASFabero

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fabero, Andrés Pérez, ha vuelto a denunciar las «cacicadas e irregularidades» que se producen en las contrataciones de personal público en el Ayuntamiento de dicho municipio, irregularidades que ya el año pasado fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía por parte del Grupo Municipal naranja.

Pérez afirmó que entre muchos de los vecinos de Fabero «existe una sensación de que si no votas socialista o no conoces a alguien del equipo de gobierno no puedes obtener una de las plazas ofertadas por la administración local», sensaciones que el portavoz de la formación naranja considera «fundamentadas» porque, según apuntó, parece que las bases de contratación «están hechas a medida para conocidos del equipo de gobierno».

Así, el pasado 16 de mayo Andrés Pérez levantó ante notario un acta de manifestaciones en la que señalaba los nombres de quienes creía que ocuparían dos plazas vacantes en el Consistorio faberense y que finalmente acertó, siendo para un familiar del anterior alcalde socialista, Demetrio Alfonso Canedo, y para una persona que ya había trabajado en el Ayuntamiento. El portavoz de Cs mostró en el BOP los nombramientos finales, realizados el 20 de junio y el 19 de julio, que se corresponden con los recogidos ante notario.

Por todo ello, Andrés Pérez solicitó responsabilidades políticas a la alcaldesa del Ayuntamiento de Fabero, María Paz Martínez, tras haber declarado en condición de investigada por un supuesto delito de prevaricación administrativa tras la apertura de diligencias previas por parte del Juzgado número 4 de Ponferrada en unos hechos denunciados por el Grupo Municipal de Ciudadanos.

«Si el Partido Socialista realmente está a favor de la regeneración de la clase política, ha de recordar la responsabilidad que conlleva mantener en el cargo a una alcaldesa investigada por un posible caso de corrupción en la contratación de personal laboral» concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos