Ayuntamiento de Molinaseca.

CB denuncia la ausencia de la portavoz del PSOE en Molinaseca en los últimos ocho plenos del Ayuntamiento

Los bercianistas acusan a los socialistas de «desentenderse de sus obligaciones institucionales de control del gobierno»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El grupo municipal de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Molinaseca denunció este viernes que la portavoz del PSOE en el Consistorio, Aiza Rivero, se ausentó de los últimos ocho plenos celebrados por la institución a lo largo de cerca de dos años.

Los bercianistas criticaron la «irresponsabilidad absoluta» de los socialistas, a los que acusaron de «desentenderse de sus obligaciones institucionales de control del gobierno municipal por parte de la oposición».

Al respecto, exigieron al PSOE que dé «una pronta solución» a esta situación y criticaron que los partidos utilicen a los cargos públicos elegidos por sus siglas como «simples peones que solo sirven para sumar votos de cara a obtener diputados provinciales». Del mismo modo, criticaron que los socialistas se hayan instalado la «táctica maquiavélica» consistente en««presentar denuncias espurias para ganar titulares en prensa».