Imagen del estado del agua de Molinaseca.

Los bercianistas denuncian el «aspecto terroso» que presenta el agua corriente en Molinaseca

El portavoz municipal de CB reprocha a los responsables municipales su «silencio inadmisible» sobre este asunto

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Molinaseca, Gerardo Méndez, ha denunciado el «inadmisible silencio» del Consistorio ante el estado del suministro de agua corriente en el municipio. Méndez mostró sus dudas sobre «la salubridad y potabilidad» de un agua que sale de los grifos con un «aspecto terroso».

Al respecto, recordó que este hecho se repite desde hace años cuando hay precipitaciones intensas y lamentó el «grave perjuicio» que supone para vecinos y hosteleros, «que no reciben información por parte del Ayuntamiento». «Ante un hecho como éste, reiterado en el tiempo, no sólo se debe dar información inmediata y fidedigna a los vecinos, sino que se debería haberse actuado desde hace mucho tiempo para localizar la causa y proceder a su subsanación», subrayó.

En ese sentido, reprochó a los responsables municipales la «falta de una solución» y lamentó que la «dejadez» del equipo de gobierno a la hora de asumir sus funciones «está llevando a estas situaciones inadmisibles».