Borrar
Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo.
Castelao denuncia que el alcalde de Villafranca del Bierzo le niega el acceso a la información sobre las exenciones de pago del IBI

Castelao denuncia que el alcalde de Villafranca del Bierzo le niega el acceso a la información sobre las exenciones de pago del IBI

El concejal de UPL critica «las dos varas de medir» del regidor cuando «en un mismo inmueble con dos vecinos, a uno de ellos se le quita el impuesto en 2016, mientras que al otro en el 2021»

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 13 de marzo 2023, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de UPL en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, Santiago Castelao, denunció este lunes que el alcalde del PP, José Manuel Pereira, niega el acceso a la información sobre las exenciones de pago del IBI durante su mandato.

Castelao critica que el regidor «saltándose a la torera» el artículo 23 de la Constitución Española y el artículo 14 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre por el que se aprueba el ROF, y el Art. 77 de la Ley de Bases de Régimen Local, le niegue la información solicitada sobre la supresión de forma selectiva del IBI «y más teniendo en cuenta que es el que más IBI ha quitado, de manera selectiva, a lo largo de la historia del municipio de Villafranca del Bierzo».

Una actuación que para el edil leonesista «marca, una vez más, la desigualdad del que ejerce el poder con sus conciudadanos, aprovechando las rendijas de las leyes para que unos paguen y otros no». En este caso, entiende que «a veces la extravagancia abraza los límites de lo absurdo» ya que «siendo el IBI un impuesto que se cobra por la titularidad de los inmuebles, se da la circunstancia que en un mismo inmueble con dos vecinos, a uno de ellos se le quita el impuesto en 2016, mientras que al otro en el 2021». «Parece ser que este Alcalde utiliza dos varas de medir», lamentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios