El delegado de la Junta mediará para agilizar el pago al Consejo de 1,7 millones para gastos de funcionamiento

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García./CARMEN RAMOS
El delegado territorial de la Junta, Guillermo García. / CARMEN RAMOS

Guillermo García entiende que «sería deseable» que se estableciera un mecanismo por parte de la Junta para que «esas cantidades que hay que pagarlas automáticamente fueran liberadas cuando corresponda, al trimestre vencido»

CARMEN RAMOSPonferrada

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, se compromete a mediar para que el Gobierno autonómico agilice la tramitación de las aportaciones comprometidas al Consejo Comarcal del Bierzo dentro del convenio marco que permitan abonar las cantidades pendientes para gastos de funcionamiento cifradas en una cantidad anual de 1.745.006 euros. establecida por Ley.

«Procuraré mediar en la medida que pueda para que el dinero que le corresponde sea puesto a su disposición», indicó García, que recordó que el presupuesto que establece el convenio marco entre ambas administraciones «no es ningún favor» sino «una obligación». «Se pone le dinero y se acabó», indicó, consciente de que «es la mejor forma de obrar».

García asegura que desconocía la situación que denunció en su discurso de investidura el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. «Es la primera noticia que yo tengo y eso va a través de la Consejería de Presidencia», explicó.

El delegado de la Junta considera que «sería deseable» que se estableciera un mecanismo por parte de la Junta para que «esas cantidades que hay que pagarlas automáticamente fueran liberadas cuando corresponda, al trimestre vencido».