Vista panóramica desde el primer banco del Bierzo en el Camino de Santiago./

Vista panóramica desde el primer banco del Bierzo en el Camino de Santiago.

La delegada de la Junta en León inicia el tramo berciano del Camino de Santiago

Ester Muñoz considera que las principales problemáticas de la etapa entre la Cruz de Ferro y Molinaseca son la señalización confusa o inseguridad para el peregrino en algunas carreteras

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, inició este miércoles el tramo berciano del Camino de Santiago con una primera etapa entre la Cruz de Ferro y Molinaseca. Etapa en la que ha encontrado «problemas similares» a otras zonas, como puede ser señalización confusa, inseguridad en algunas carreteras o maleza en algunos caminos en los que sería necesario un desbroce.

Muñoz estuvo acompañada por los alcaldes de Molinaseca y Santa Colomba de Somoza, por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil y trabajadores de la Delegación de la Junta. También estuvieron con el pedáneo de El Acebo, donde realizaron una pequeña parada.

«En general es una etapa que está muy bien, hemos visto a muchos peregrinos y estamos ilusionados de seguir», aseguró la delegada, quien añadió que pretenden realizar cuatro etapas en la comarca del Bierzo, la próxima entre Ponferrada y Villafranca.