Incendio declarado en Villafranca del Bierzo, donde se ha activado el nivel 1 de alarma. / @Naturalezacyl

Declaran nivel 1 de alerta en dos incendios en El Bierzo, en las localidades de Paradaseca y Barjas

La imposibilidad de controlar el fuego en las próximas 12 horas y la cercanía a superficies arboladas obliga a activar el protocolo | Páramo del Sil, Rioseco y Villafranca del Bierzo, afectados por focos provocados por rayos

LEONOTICIAS León

Las altas temperaturas, unidas a la baja humedad en el ambiente y las tormentas desarolladas en las últimas horas en la provincia de León ha provocado que el fuego reaparezca en diferentes puntos.

A estas horas, los trabajos más importantes se están llevando a cabo en dos localizaciones de la comarca de El Bierzo.

Infocal ha declarado el nivel 1 de alerta ante la virulencia de las llamas en los municipios de Villafranca del Bierzo y Barjas, donde el fuego se ha desatado en las últimas horas.

Los dos focos principales

El incendio más importante se vive en Paradaseca (Villafranca), donde la imposibilidad de dar por controlados los diferentes focos activos en las próximas 12 horas, así como las masas arboladas cercanas ha obligado a activar la alarma.

Además, en Barjas, la posibilidad de que el fuego devore más de 30 hectáreas de zona arbolada también ha llevado a decretar esta situación.

Fuego por rayos

En estas zonas trabajan diferentes equipos de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León para evitar la propagación de las llamas y lograr el control lo antes posible.

Del mismo modo, los rayos caídos en la tarde de este jueves han obligado a intervenir en focos localizados en Páramo del Sil, Villafranca del Bierzo y Rioseco.