Borrar
El grupo folclórico Alegría Berciana llevan sus danzas al programa Luar de la TVG.
Danzas que rompen fronteras

Danzas que rompen fronteras

El Grupo Folklórico Cultural Alegría Berciana presenta este viernes en el programa Luar de la Radio Televisión de Galicia las danzas religiosas recogidas hace 25 años que recrean cada año en la procesión de la festividad de la Encina

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 8 de noviembre 2019, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El baile rompe fronteras y hermana pueblos. El Grupo Folklórico Cultural Alegría Berciana presenta este viernes en el programa Luar de la Televisión de Galicia (TVG) las danzas religiosas recogidas hace 25 años que bailan cada año en la procesión de la festividad de la Encina, coincidiendo con la celebración del Día del Bierzo.

La agrupación, fundada por Vicenta Ferrero Guerra hace cuarenta años, es decana del Bierzo y una de los más veteranas de la provincia y de Castilla y León. Cuatro décadas de andadura en su haber que le han permitido poner en valor las danzas tradicionales de la comarca a través de una formación que se ha convertido en un referente y cuyo trabajo ha conseguido incluso traspasar fronteras.

Un buen hacer del que Alegría Berciana dará muestra en el programa Luar, uno de los grandes éxitos de la TVG y líder de audiencia en su franja horaria, que presenta el popular Xosé Ramón Gayoso, y que se emitirá este viernes a partir de las 22.00 horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios