Borrar
Imagen de la priemra parte de la lectura del libro. Leonoticias
Cubillos del Sil retoma la lectura de las anécdotas del 'médico del pueblo'

Cubillos del Sil retoma la lectura de las anécdotas del 'médico del pueblo'

Debutó como médico más joven de la época en Pajares de los Oteros donde puede presumir que no «perdió» a ninguno de sus pacientes. Fue Jefe de Digestivo durante 37 años en Valdecilla (Cantabria) y viajó como especialista a Berlín, Japón, Bolonia, Nueva York, Estocolmo

Leonoticias

León

Viernes, 5 de noviembre 2021, 15:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca de Cubillos del Sil junto a la Concejalía de Cultura ha organizado una serie de actos con motivo del día Internacional de las Bibliotecas. Dentro de esta programación, el pasado 27 de Octubre se organizó una lectura de algunos fragmentos del libro «Relatos de mi vida (2ª Edición revisada y ampliada)» del escritor y médico nativo de la localidad de Cubillos del Sil, Don Francisco Fernandez Marqués.

En esta jornada de lectura y acercamiento del libro a los vecinos del municipio, se quedaron muchas historias en el tintero, por lo que se decidió realizar una segunda parte que tendrá lugar hoy, 5 de noviembre, a las 6:30 de la tarde.

Médico ejemplar

El dr. Marqués nació en Cubillos del Sil en 1943 y estudió su carrera en Valladolid. Debutó como médico más joven de la época en Pajares de los Oteros donde puede presumir que no «perdió» a ninguno de sus pacientes.

Fue Jefe de Digestivo durante 37 años en Valdecilla (Cantabria) y viajó como especialista a Berlín, Japón, Bolonia, Nueva York, Estocolmo... «Para todos los habitantes de Cubillos es un honor contar con él como vecino y amigo», han señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios