El portavoz municipal del PP en Cubillo del Sil, Pedro Jorge Fuertes.

El PP de Cubillos del Sil reclama un estudio de prioridades para las obras de mejora de calles

Los 'populares' denuncian el «estado de abandono» de la calle Gorbizal y critican la «evidente falta de planificación» del Gobierno local

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, insta a los responsables del Consistorio a elaborar un «estudio de prioridades» para los trabajos de mantenimiento y mejora de calles. Los 'populares' criticaron la «evidente falta de planificación» por parte del Gobierno local y reclamaron que el plan de mejora de calles se incluya en el próximo presupuesto municipal para el año 2023.

En ese sentido, Fuertes lamentó el «estado de abandono» en el que se encuentran «numerosas calles del municipio», en especial, la calle Gorbizal. «Actualmente es la calle en la que más urge una actuación», señaló el portavoz del PP, que apuntó que este vial carece de aceras y cuenta con un asfaltado «muy deteriorado, con varios hundimientos y multitud de baches que dificultan el transito viario».

Además, «la iluminación es escasa y las pocas farolas que están en funcionamiento se instalaron en precario hace más de 20 años sobre los antiguos postes de la luz», lamentó el portavoz del PP, que recordó que su grupo municipal ya ha denunciado en otras ocasiones que «la hierba y la basura se acumula en ambos márgenes de la calzada».

Según los 'populares', esta situación es «incomprensible y discriminatoria para este barrio». «Los vecinos observan año tras año cómo las inversiones se van a otras zonas donde se reponen asfaltados y aceras, se renuevan plazas hasta por tercera vez en pocos años, se construyen nuevos viales en zonas que no dan servicio a nadie, mientras la calle Gorbizal continúa a la espera de una renovación que nunca llega», denunció Fuertes.

Al respecto, apuntó que el Ayuntamiento también debería llevar a cabo trabajos de acondicionamiento urgentes en las calles de acceso a la localidad de Cubillos, San Cristóbal y El Cubillo, ya que son las que soportan el más importante volumen de tráfico de todo el municipio. Fuertes también urgió mejoras en las calles Campillín y Pozo de la Mata, así como dar una salida a la calle el Parque en su entronque con la calle Pozo de la Mata «que mejore la enorme chapuza que se ha construido».