Cubillos forma a ocho personas en la especialidad de mejora y conservación de montes

El alcalde de Cubillos (2D) junto a los alumnos del programa./
El alcalde de Cubillos (2D) junto a los alumnos del programa.

El Ayuntamiento ha apostado por esta especialidad en su empeño de formar a los vecinos en aquellos sectores con mayores posibilidades de inserción

ELBIERZONOTICIASCubillos del Sil

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil, en su apuesta por la formación y el empleo, ha puesto en marcha un nuevo programa mixto de formación y empleo en la especialidad de mejora y conservación de montes. Este programa está financiado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Cubillos del Sil.

En total se formará a ocho personas durante seis meses, impartiéndose los módulos formativos del certificado de profesionalidad que combina la formación teórica- practica con el trabajo efectivo consistente en mantenimiento y mejora de diversas parcelas de las juntas vecinales del municipio.

El alumnado que supere con éxito estos módulos formativos obtendrá la certificación correspondiente que les permitirá acreditarse en esta especialidad, que cuenta con una gran proyección como demuestra la inminente puesta en marcha de la planta de Forestalia en el polígono del Bayo, lo que sin duda ha de servirles para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha apostado por esta especialidad en su empeño de formar a sus vecinos en aquellos sectores con mayores posibilidades de inserción.

Contenido Patrocinado

Fotos