Borrar
Imagen del estado del polígono industrial El Bayo, en Cubillos del Sil.
El PP de Cubillos del Sil critica el «abandono total» del área industrial de El Bayo

El PP de Cubillos del Sil critica el «abandono total» del área industrial de El Bayo

Los populares consideran que el desarrollo del polígono industrial debería ser una prioridad «al tratarse de la única opción existente ahora mismo de que el municipio pueda contar con un motor económico propio»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 3 de febrero 2023, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, reprochó a los responsables del Consistorio el «abandono total» del polígono industrial del Bayo. «El desarrollo del polígono industrial debería ser una prioridad al tratarse de la única opción existente ahora mismo para que el municipio pueda contar con un motor económico propio», subrayó Fuertes, que criticó la «desidia» del gobierno local respecto a esta infraestructura.

En ese sentido, denunció la peligrosidad para la circulación de peatones y vehículos provocada por la falta de mantenimiento de esta área industrial. «Faltan tapas de registro del servicio de saneamiento que dejan agujeros abiertos en las aceras y en la calzada y, tras cuatro años asignando presupuesto para la renovación del alumbrado, seguimos esperando la primera actuación», lamentó.

Según Fuertes, este «deterioro cada vez mayor» de la zona impide que las empresas la vean atractiva a la hora de plantear su instalación en el municipio y provoca que las ya instaladas se quejen «con razón» por el estado de los viales. «Sus empleados deben sortear todo tipo de obstáculos para acudir al trabajo pero al equipo de gobierno parece que solo le preocupa cobrar sus emolumentosm ajeno a que están perdiendo oportunidades para creación de empleo y riqueza en el municipio», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios