Borrar
Polígono industrial de El Bayo.
Cubillos cree que los 360.000 euros para El Bayo son insuficientes para la urbanización de la III Fase
PGC 2023

Cubillos cree que los 360.000 euros para El Bayo son insuficientes para la urbanización de la III Fase

El alcalde asegura que el polígono industrial se encuentra «en un buen momento», con al menos el 90% de su superficie vendida y con el interés de empresas que preguntan por parcelas disponibles

Esther Jiménez

Ponferrada

Lunes, 31 de octubre 2022, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2023 incluyen entre sus partidas 360.165 euros para el polígono industrial de El Bayo, en Cubillos del Sil. Una partida que el alcalde de la localidad, Antonio Cuellas, todavía desconoce para qué será destinada pero considera que si es para la urbanización de la tercera fase del polígono «es bastante poco».

Esa tercera fase estaría ya prácticamente comprometida, con un 80% que será para la ampliación de la fábrica de Tvitec y el resto «se lo va a quedar la Junta para un par de proyectos, con lo cual, eso quedaría urbanizado», apuntó el regidor.

Y es que El Bayo se encuentra «en un buen momento», añadió Cuellas, que cree que en la actualidad ya tendría al menos el 90% de su superficie vendida, incluyendo esa tercera fase. Aún así, hay empresas que siguen mostrando su interés por este polígono industrial. «Están preguntando por parcelas disponibles, pero claro, de grandes dimensiones ya no hay pero hay parcelas que tienen tanto la junta vecinal de Cubillos como el Ayuntamiento que están disponibles», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios