Borrar
El sindicato CSIF ha donado productos al Banco de Alimentos valorados en 2.000 euros.
CSIF dona 2.000 euros en leche y otros productos a los Bancos de Alimentos de Ponferrada y León

CSIF dona 2.000 euros en leche y otros productos a los Bancos de Alimentos de Ponferrada y León

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) dona productos al Banco de Alimentos valorados en 2.000 euros, para ayudar –«con este modesto gesto de solidaridad»- a paliar las necesidades de alimentación que tienen muchas familias con carencias económicas graves, precisamente en este momento en el que llegan las fiestas navideñas

Leonoticias

León

Martes, 21 de diciembre 2021, 16:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación de CSIF de El Bierzo ha entregado alimentos navideños y de primera necesidad, por valor de mil euros, al Banco de Alimentos del Sil. En el acto de entrega ha estado la responsable comarcal del sindicato, Ofelia Rodríguez.

Asimismo, el presidente provincial de CSIF León, Hipólito Riesco, y la vicepresidenta Armonía García han entregado al Banco de Alimentos de León leche de productores leoneses valorada en otros mil euros.

Gesto de apoyo a los ganaderos

Esta aportación es otro gesto de apoyo a los ganaderos de la provincia, que se encuentran en una situación límite, con unas granjas que están dando pérdidas y no son viables, porque las empresas lácteas están comprando la leche por debajo del coste de producción, que se ha disparado. Una situación gravísima para el importante sector ganadero de León.

Desde el comienzo de la pandemia, la demanda de ayuda de familias, que han visto reducidos sus ingresos económicos por la falta de empleo, se ha incrementado. Por ello, la Unión Provincial de CSIF de León anima a los afiliados y a todos los ciudadanos leoneses a colaborar en las campañas que realizan los Bancos de Alimentos.

En ambos actos de entrega han estado responsables de la entidad solidaria, que han agradecido la colaboración de CSIF. El Banco de Alimentos se fundó en 1995 para luchar contra el hambre, el desperdicio de alimentos y la pobreza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios