Hospital del Bierzo. / Carmen Ramos

Csif denuncia falta de espacio y personal en el servicio de Anatomía Patológica del Hospital del Bierzo

El sindicato asegura que el aumento de pruebas diagnósticas solicitadas desde otros servicios hospitalarios pone al centro en riesgo de «colapso»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) denunció este miércoles los problemas de espacio que afectan al servicio de Anatomía Patológica del Hospital del Bierzo. Según el sindicato, el aumento de pruebas diagnósticas solicitadas desde otros servicios hospitalarios pone al centro en riesgo de «colapso» pero « no se puede contratar más personal porque no hay espacio donde meterlos».

Al respecto, fuentes sindicales criticaron que la falta de espacio se haya tratado de solucionar con «un mal parche», ampliando el servicio a «un pasillo no acondicionado» que cuenta con «claras deficiencias en cuanto al tratamiento, gestión y almacenaje de material sensible», así como problemas de seguridad en las salidas de emergencia.

En ese sentido y a juicio de Csif, «se hace necesaria una revisión del espacio físico muy limitado desde hace años y una ampliación del servicio que l leva casi 30 años con el mismo personal y sin posibilidad de crecer». «No se puede entender como se siguen poniendo remiendos a un servicio tan importante y sensible», señalaron los responsables sindicales, que criticaron la « pasividad» de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi).

Del mismo modo, el sindicato solicitó una modernización del servicio y del laboratorio del Hospital, que incorpore los últimos medios técnicos para el diagnóstico. La ausencia de aparataje provocó la externalización de más de un 70 por ciento de las pruebas diagnósticas a laboratorios privados, remarcaron los responsables de Csif.