Borrar
Cs pide a la CHMS que intervenga en el reparto del agua de la balsa de la cantera del Meno

Cs pide a la CHMS que intervenga en el reparto del agua de la balsa de la cantera del Meno

Posteriormente con la entrada del nuevo alcalde, «se creó una comunidad de regantes, compuesta por el ayuntamiento y particulares con el objetivo de legalizar esta situación»

Leonoticias

León

Viernes, 21 de abril 2023, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal de Ciudadanos en Cubillos del Sil, Tomás Ramos Fernández, ha presentado un escrito a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para poner de manifiesto la discriminación que hace el alcalde del PSOE, Antonio Cuellas, con la conexión de la red del agua de la balsa de la cantera del monte Meno hacia los vecinos de Cubillos del Sil.

Hace una década, el anterior alcalde solicitó a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil la concesión del agua de esta balsa para usos municipales, pero «también se dedicó a hacer acometidas a fincas privadas con dinero y recursos públicos».

Ramos explicó quee con la entrada de Cuellas, «se creó una comunidad de regantes, compuesta por el ayuntamiento y particulares con el objetivo de legalizar esta situación». Durante este tiempo, «los vecinos que el alcalde ha querido no han tenido problemas en recibir conexión, aunque en algunos casos tengan otra comunidad de riego en paralelo».

Por otro lado, y tal como denuncian desde Ciudadanos «otros vecinos han solicitado el ingreso en esta comunidad y el alcalde se ha negado a atenderlos, a pesar de que la tubería de riego pasa por delante de sus propiedades».

Por último, resulta «discriminatorio que el padre del alcalde lleve regando el huerto de su casa durante años sin pagar un solo euro, y por otro lado, la madre del concejal de la oposición, la cual asume los gastos que le que le puedan corresponder por el servicio, se le niegue el agua para regar su jardín», denuncian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios