Borrar
Cruz Roja impartirá talleres de promoción del voluntarido joven en el IES Bergidum Flavium de Cacabelos.
Cruz Roja promueve el voluntariado joven en el medio rural con talleres en el IES Bergidum Flavium de Cacabelos

Cruz Roja promueve el voluntariado joven en el medio rural con talleres en el IES Bergidum Flavium de Cacabelos

Los actos están organizados por la asamblea comarcal de la entidad en Villafranca del Bierzo

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 8 de marzo 2023, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El IES Bergidum Flavium de Cacabelos acogerá este viernes unos talleres de promoción del voluntariado joven organizados por la asamblea comarcal de Cruz Roja en Villafranca del Bierzo. «Hoy en día, la demanda de voluntariado es cada vez mayor debido al aumento de personas que atendemos, al agravamiento de sus necesidades básicas y más en el caso del medio rural», señalaron fuentes de la entidad.

En ese sentido, las actividades tendrán lugar entre las 8.30 y las 15.15 horas y estarán orientadas a dar a conocer la entidad y las posibilidades existentes en la zona. Los talleres forman parte del proyecto 'Activación juvenil en zonas rurales', financiado por el Instituto de la Juventud de la mano de una subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Este proyecto desarrolla su acción durante todo el año y tiene como objetivos la sensibilización social sobre la importancia del voluntariado joven. «El voluntariado contribuye notablemente a la construcción de una ciudadanía responsable, aportando un valor incalculable en la intervención con las personas vulnerables», subrayaron fuentes de Cruz Roja, que agradecieron la «respuesta generosa» de este colectivo ante los problemas emergentes en la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios