Cruz Roja Bembibre y Guardia Civil informan a los mayores para prevenir timos y engaños

Imagen de la charla./
Imagen de la charla.

La charla celebrada este martes forma parte del proyecto 'Buen trato a personas mayores, promoción del trato adecuado y protección ante el maltrato'

ELBIERZONOTICIASBembibre

La Asamblea de Cruz Roja Española en Bembibre, en colaboración con el Plan Mayor Seguridad de la Guardia Civil, ha realizado a lo largo de la mañana de hoy en la Casa de las Culturas una charla de prevención sobre los timos y estafas de los que pueden ser víctimas las personas mayores.

La charla forma parte del proyecto «Buen trato a personas mayores, promoción del trato adecuado y protección ante el maltrato» y se puso en marcha hace dos años. Va dirigido a personas mayores de 65 años que necesitan apoyo porque han sufrido o sufren una situación de especial vulnerabilidad frente al maltrato y no tienen recursos para afrontarlo.

Desde Cruz Roja no solo trabajan en la prevención y sensibilización, sino también en la intervención directa con personas que están sufriendo el problema o lo han sufrido para mejorar la protección y el afrontamiento .

Las personas usuarias de los 'Martes de Vida y Cultura' han acudido a la charla, así como personas ajenas a la institución, ya que estaba abierta al publico en general.