Borrar
Imagen de Los Montes de la Ermita. Inés Santos
Critican la «descoordinación» entre Consejo y Diputación por el retraso de un año del plan de obras

Critican la «descoordinación» entre Consejo y Diputación por el retraso de un año del plan de obras

La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores exigen la tramitación urgente del Plan de 2023

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 24 de febrero 2023, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Leonesa de Entidades Locales Menores criticó la «descoordinación» entre el Consejo Comarcal del Bierzo y la Diputación Provincial, ante el retraso de un año en la convocatoria del Plan de Pequeñas Obras, lo que, a su juicio, supone «un agravio comparativo» ente las Juntas Vecinales de la provincia de León que dependen de la Diputación y el plan del Consejo Comarcal para el 2022.

El presidente de la Federación de Concejos de León y también alcalde pedáneo del pueblo berciano de San Andrés de la Puentes, José Luis de la Torre, solicitó «que se pongan todos los medios personales para que la tramitación del plan de 2022 se haga con urgencia y que el plan del 2023 se apruebe en este año, aunque sea complicado por las elecciones».

A su vez, De la Torre lamentó que los planes de los ejercicios no se hubiesen lanzado de forma simultánea «para poder acumular las obras y gestionar solo una vez las subvenciones».

Por otro lado,la Federación llamó la atención sobre la importancia de la existencia de Juntas Vecinales en los pueblos de la comarca, pues la supresión de las mismas, y el empeño de algunos alcaldes de no empadronar a los habitantes que sí residen, supone que haya pueblos del Bierzo que pierdan las subvenciones de la Diputación. Es el caso del pueblo de Los Montes de la Ermita».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios