IU y SxC critican la decisión del PSOE de llevar al Marca la tramitación de viajes del IMSERSO

Museo Arqueológico de Cacabelos./César Sánchez
Museo Arqueológico de Cacabelos. / César Sánchez

Ambas formaciones aseguran que dicho cometido es función de los concejales «que están cobrando dedicaciones con altos sueldos»

ELBIERZONOTICIASCCacabelos

Izquierda Unida (IU) y Socialistas por Cacabelos (SxC) criticaron la decisión del equipo de gobierno del PSOE de trasladar al Museo Arqueológico (Marca) y a sus trabajadores la información y tramitación de los viajes del IMSERSO.

Para estas formaciones, el Marca es un «referente cultural a nivel comarcal, provincial y regional por todas las acciones que realiza para extender la cultura y el arte». Además, su trabajo de atención a los peregrinos en temas de turismo local y comarcal -como Oficina de Turismo- y las actividades creativas para niños y adultos que lleva a cabo «nada tienen que ver con esos viajes».

De hecho apuntaron que el cometido de informar y tramitar estos viajes del IMSERSO es función de los concejales «que están cobrando dedicaciones con altos sueldos y no pueden remitir ese trabajo a otro personal del Ayuntamiento». «¿Si no para qué cobran?, ¿qué hacen, cambiar tiestos y macetas de sitio», se preguntaron las concejalas de IU y SxC.

Con todo ello, consideran que se trata de una «patinada más» del equipo de gobierno «en connivencia absoluta con el PP» y de una muestra más «de que no saben por donde andan en cuanto a la gestión municipal».