Imagen de la carretera Nacional 120 que une Ponferrada con Orense. / césar sánchez

El PP critica que los PGE «releguen un año más» las obras de la autovía A-76

Los 'populares' gallegos consideran que el proyecto de Presupuestos presentado por el PSOE deja clara su intención de no sacar a licitación las obras de la autovía Ponferrada-Orense

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Partido Popular critica que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) «releguen un año más» el proyecto de c onstrucción de la autovía A-76 que unirá Ponferrada con Orense.

Los diputados orensanos del PP, Celso Delgado y Ana Vázquez, valoraron el proyecto de Cuentas generales para el año 2021 presentado por el Gobierno central y arremeten contra al propósito del PSOE de consignar tan solo «una mísera cantidad» de 100.000 euros para el tramo más avanzado que une A Vega de Cascallá y O Barco de Valdeorras.

En este sentido, han recordado que los Presupuestos vigentes, todavía prorrogados desde 2018, contemplaban una partida de 3 millones de euros para este tramo, algo que no dudan en calificar de «desprecio absoluto». Una cifras que a juicio de la formación dejan clara la intención del PSOE de no sacar a licitación las obras de A-76.

Los diputados orensanos del PP, Celso Delgado y Ana Vázquez.

Los 'populares' critican así la drástica reducción de las inversiones para hacer realidad este vial de conexión entre El Bierzo y Galicia. Unas críticas que han hecho extensivas también a otros proyectos viarios gallegos como la variante norte de la A-56 pendiente de licitar el primer tramo de las obras en 2019 y para las que figura una «ínfima consignación» de 100.000 euros frente a los 2,5 millones que contemplaban los Presupuestos de 2018.