Rosa Luna, portavoz del PP en el Consejo Comarcal del Bierzo.

El PP critica «el nuevo retraso» en el pago del Plan de Pequeñas obras para las Juntas Vecinales del Bierzo

Los populares en el Consejo Comarcal lamentan la «permanente» discriminación al Bierzo, «que siempre va meses por detrás del resto de la provincia»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Popular en el Consejo Comarcal del Bierzo lamentó el «permanente» retraso que en el Plan de Pequeñas Obras que afecta a las Juntas Vecinales de la comarca, delegado por la Diputación Provincial en el Consejo Comarcal del Bierzo, y que, según los populares, se viene produciendo desde el inicio de la legislatura.

La portavoz del PP, Rosa Luna Fernández, recordó que el año pasado denunciaron que la Diputación había aprobado la segunda fase del Plan de Juntas Vecinales 2021 para las pedanías del resto de la provincia «mientras que el Bierzo todavía no había recibido la partida que le correspondía por la primera fase». Una circunstancia que, según Luna, se vuelve a repetir. «Una vez más, las Juntas Vecinales del Bierzo llevan meses a la espera de poder ejecutar sus obras porque la Diputación Provincial todavía no ha trasferido al Consejo Comarcal la cuantía de esa segunda fase del 2021 que corresponde al Bierzo», aseguró.

Luna Fernández insistió en que la Diputación «infravalora» los pueblos del Bierzo, «que siempre van meses por detrás de los del resto de la provincia con el beneplácito del equipo de Gobierno del Consejo Comarcal y de su presidente, Gerardo Álvarez Courel». «Por más que le hemos insistido, no parece preocuparle demasiado a pesar de tratarse de una competencia delegada en la institución que preside, limitándose a aceptar silenciosamente este trato discriminatorio por parte de la Diputación Provincial», concluyó.