Borrar
El PP de Bembibre denuncia el mal estado de las piscinas municipales.
El PP critica el «lamentable estado» de las piscinas municipales de Bembibre

El PP critica el «lamentable estado» de las piscinas municipales de Bembibre

Lamenta que el Ayuntamiento haya abierto las instalaciones de verano «sin un trabajo mínimo de limpieza y puesta a punto» y critica que las actuaciones anunciadas «brillan por su ausencia»

Martes, 21 de junio 2022, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bembibre se suma a las protestas por la «lamentable situación» en la que se encuentran las piscinas municipales de verano de Bembibre al comprobar que, a pesar del retraso en la apertura anunciado por el Ayuntamiento debido a diversas actuaciones de mejora, «no sólo es que dichas actuaciones brillen por su ausencia, si no que finalmente las instalaciones se han abierto sin un mínimo de limpieza y puesta a punto», lamentan.

La portavoz del PP municipal, Elsa García, critica que permanezca un año más la decisión de que al bar solo se pueda acceder previo pago de la entrada a las piscinas, «lo que impide el uso libre del merendero, con el consiguiente perjuicio económico para el bar y que, como era habitual, muchos padres puedan esperar aquí para recoger a sus hijos». Pero es que, además, una vez pagada la entrada, «nos encontrarnos con las duchas de acceso a los distintos vasos que están rotas o fuera de servicio y que los usuarios debemos decidir entre dejar nuestras pertenencias encima de la tierra, con el barrizal que acaba siendo, o en el césped si se da la suerte de encontrar sitio en una de las zonas en las que ha sido cortado y en la que las ramas de los árboles, todavía sin podar, no estén por el suelo».

Para los populares se trata de una muestra más del «menosprecio a los vecinos» por parte del gobierno municipal socialista encabezado por Silvia Cao. «Estas instalaciones han sido durante mucho tiempo una opción atractiva en el Bierzo Alto y, a día de hoy, continúan siendo la única opción para muchas familias del municipio. Es desolador ver cómo día a día Bembibre va perdiendo sus servicios de calidad, y cómo nuestros vecinos acaban optando por disfrutar de su tiempo libre en otras localidades», apuntaron.

Por todo ello, desde el grupo Popular exigen a Cao que «de una vez por todas empiece a tomarse en serio sus responsabilidades para acabar con esta situación y devolver a municipio la calidad de servicios que se merece». En este sentido, el PP recuerda que mientras en otros ayuntamientos del Bierzo se acometen inversiones para el mantenimiento, mejora y modernización de sus servicios, «los usuarios de las piscinas Bembibre están pagando por el uso de unas instalaciones decadentes y venidas a menos que no valen el precio que se paga por la entrada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios