Borrar
Imagen del alcalde de Folgoso, Gabino Colinas.
CB critica la «gran coalición» de Folgoso de la Ribera y exige soluciones a las direcciones de PP y PSOE

CB critica la «gran coalición» de Folgoso de la Ribera y exige soluciones a las direcciones de PP y PSOE

Los bercianistas lamentan la ausencia de medidas correctoras contra los ediles que protagonizaron el acuerdo entre los dos partidos tradicionales

ELBIERZONOTICIAS

Folgoso de la Ribera

Jueves, 7 de noviembre 2019, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por el Bierzo (CB) criticó, a través de un comunicado, la actitud de las direcciones tanto comarcales como provinciales de PP y PSOE sobre la «gran coalición» formada por ambos partidos para gobernar el municipio berciano de Folgoso de la Ribera. Los bercianistas lamentaron que no se haya tomado ninguna medida correctora contra los ediles que protagonizaron el acuerdo entre los dos partidos tradicionales para desbancar a CB, que había sido la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales.

En ese sentido, cabe recordar que tras los comicios municipales del mes de mayo, los bercianistas se erigieron como la lista más votada con cuatro concejales. Sin embargo, un pacto entre el PP, que retiró su candidatura a la alcaldía pese a contar con tres ediles, y el PSOE, que había obtenido dos concejales, otorgó la alcaldía al representante socialista, Gabino Colinas. Posteriormente el PP pasó a integrarse en la Junta de Gobierno Local, materializando, a ojos de CB, «la gran coalición» entre las dos formaciones tradicionales, un acuerdo que exige que en 2021 Colinas ceda el bastón de mando al portavoz del PP, José Antonio García.

Al respecto, los bercianistas calificaron la situación de «injusta» y exigieron a las direcciones de PP y PSOE que adopten algún tipo de decisión que restablezca la «confianza mutua». En ese sentido, los bercianistas reprocharon a socialistas y 'populares' que la lealtad prestada en este mandato y en el anterior en los lugares en los que se han alcanzado acuerdos de gobierno o de investidura, ha sido «traicionada» en Folgoso de la Ribera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios