Borrar
Imagen del taller de creatividad en el IES Álvaro Yáñez de Bembibre.
La creatividad a escena en el IES ÁlvaroYáñez

La creatividad a escena en el IES ÁlvaroYáñez

Un taller enseña a los alumnos los valores esenciales para encarar con éxito una entrevista de trabajo o cualquier situación futura

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 8 de noviembre 2022, 19:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Álvaro Yáñez de Bembibre llevó a cabo el pasado 26 de octubre un taller de creatividad, a cargo del actor Ramón García Jiménez, para alumnos de Formación Profesional y 2º de Bachillerato. Forma parte de las actividades programadas desde el Departamento de Formación y Orientación Laboral para el Aula de Emprendimiento con el objetivo de potenciar los valores y habilidades sociales y personales relacionadas con el mundo laboral y empresarial.

Basado en el concepto de emprendimiento como la capacidad proactiva de las personas para enfrentarse a distintos retos, el actor interpretó a cuatro personajes que encarnaban valores esenciales para enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo o a cualquier situación futura en general. Estos personajes eran variopintos: desde un adicto al sexo hasta un anciano cansado de vivir o un transexual. Todos ellos hablaban del autocontrol, del rechazo profundo a la violencia, de la ilusión por lo que se hace, del respeto y la tolerancia a todas las personas, en el sentido que sea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios